×

Photo credit Jesús Franco

Para los terratenientes

Programa de incentivos para la restauración de pastizales en el sur de Texas

El Programa de incentivos para la restauración de pastizales (Grassland Restoration Incentive Program, GRIP) es una asociación de múltiples organizaciones liderada por la Alianza Regional de Conservación del Río Bravo, que apunta a conservar las aves de pastizal en áreas clave del sur de Texas. GRIP promueve prácticas de administración de tierras que mantienen o producen hábitats ideales con predominio de pastos para la vida silvestre, al brindar financiamiento en forma de pagos directos a los terratenientes, como incentivo para llevar a cabo mejoras aprobadas en los pastizales de su propiedad.

Durante muchos años, las poblaciones de aves que dependen de pastizales diversos y matorrales con predominio de pastos en Texas han ido disminuyendo en forma sostenida. Muchos factores han contribuido con la disminución de estas poblaciones, pero la causa principal es la pérdida del hábitat. En el sur de Texas, estas pérdidas se pueden atribuir a pastos no nativos invasivos, al aumento de matorrales densos y a la supresión de incendios. Estos factores han tenido un impacto significativo en el colín de Virginia, el colín escamado, el turpial oriental, el gorrión de Cassin y múltiples especies de polinizadores, como las mariposas monarcas. Desde 1965, la población de colín de Virginia en Texas ha disminuido en más del 90 {a2e3d3a4ec2b76dc6eeaa0ce02d08c2e760b8c4adcccf41636aabf12235b3834} y la población del colín escamado ha disminuido un 80 {a2e3d3a4ec2b76dc6eeaa0ce02d08c2e760b8c4adcccf41636aabf12235b3834}. Para abordar estas disminuciones drásticas en la población, los terratenientes privados necesitan tener un respaldo para mejorar el hábitat para la vida silvestre que depende de los pastizales y los matorrales con predominio de pastos.

Proceso de aplicación

Los terratenientes trabajan en coordinación con un director de proyectos para preparar y enviar una propuesta de proyecto de GRIP.

Los directores de proyectos pueden ser el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. o el personal de otra organización asociada de la Alianza Regional de Conservación del Río Bravo.

Condados elegibles

Los esfuerzos iniciales de restauración de pastizales tendrán lugar en Brooks, Duval, Hidalgo, Jim Hogg, Jim Wells, LaSalle, McMullen, Starr, Webb, Zapata y apenas en la mitad occidental de los condados de Kenedy, Kleberg, Live Oak y Willacy. Se insta a los terratenientes, cuyas propiedades se encuentran dentro del área de estos condados, a tratar sus objetivos de administración del hábitat para la vida silvestre que depende del pastoreo y los pastizales con un biólogo del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales o el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.

Prácticas elegibles de mejora del hábitat

Las prácticas elegibles incluyen las siguientes categorías de tratamiento: Manejo de malezas, Control de plantas herbáceas invasivas, Plantación en los límites, Cercado, Cortafuegos, Quema recomendada, Pastoreo recomendado y Desarrollo temprano en secuencia del hábitat. Las prácticas elegibles cumplen con las especificaciones y las tasas de pago del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (Natural Resources Conservation Service, NRCS). Consulte la Aplicación de propuesta de proyecto de GRIP para obtener una lista detallada de las prácticas y las tasas de pago.

Consulte nuestra Hoja de cálculo de GRIP para obtener más información. [pdf file]

Featured Bird