×

Créditos de las fotografías Víctor Zúñiga

Acerca de nosotros

Una asociación para la conservación de aves

La Alianza Regional de Conservación del Río Bravo es una asociación público-privada de conservación de aves, sus hábitats y los ecosistemas que sustentan a la vida silvestre y las personas en nuestra región binacional (que se muestra en el mapa a continuación).  Nuestra asociación es una de las veinticinco alianzas conjuntas para aves migratorias (Migratory Bird Joint Ventures) que forman una red de conservación que cubre la mayoría de los Estados Unidos y las porciones de México y Canadá continentales.

Coordinación, estructura y financiamiento

La junta administrativa de la Alianza Regional de Conservación del Río Bravo está conformada por representantes clave de agencias estatales y federales, y de organizaciones no gubernamentales en los EE. UU. y México que se enfocan en la conservación de la vida silvestre, los recursos naturales, la tierra y el agua. La junta administrativa brinda liderazgo, guía, recursos y respaldo en general a los socios para garantizar que alcancemos nuestros objetivos de conservación de aves y sus hábitats.

Los logotipos a continuación representan a nuestros miembros de la junta administrativa.

Contamos con dos comités técnicos binacionales, el Equipo de ciencias sobre aves del desierto de Chihuahua y el Equipo de ciencias sobre aves de los matorrales de Tamaulipas/pradera costera del Golfo, que trabajan para asesorar a nuestra junta administrativa y al personal. El rol principal de estos equipos de ciencias es ayudarnos con la creación de estrategias, planes y otras guías para fomentar la integridad y las bases biológicas de nuestros esfuerzos de planificación de la conservación de aves. Nuestros equipos de ciencias incluyen científicos, administradores de tierras, biólogos y demás personas con experiencia en ciencias y conservación de aves migratorias. Los equipos incluyen personal de universidades, agencias federales, agencias estatales para la vida silvestre y organizaciones no gubernamentales.

Actualmente, nuestra asociación cuenta con dos integrantes a tiempo completo, un coordinador y un coordinador asistente. Estos puestos y los gastos básicos de funcionamiento están financiados por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. mediante un convenio con American Bird Conservancy que ofrece respaldo administrativo. El personal coordina, respalda e informa a la junta administrativa, además de guiar a nuestros equipos de ciencias y grupos de trabajo provisionales.

Featured Bird